Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marchan hacia las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, a fin de buscar un diálogo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Desde antes de las 13:00 horas, contingentes de centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) -conocidos como vocacionales- y unidades superiores del IPN comenzaron a concentrarse en la Estela de Luz.
Esta movilización fue acordada durante su Asamblea General y se enviará una Comisión de Diálogo para exponer sus conflictos con otros grupos estudiantiles, tras desconocer al secretario de Educación Pública como interlocutor para discutir sus demandas.
De igual forma, se enviará una comisión a la Casa del Lago, mientras que el 18 de mayo irán a la Facultad de Economía y el viernes 20 de mayo asistirán con el Comité 68.
Elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Policía capitalina acompañan esta movilización, a la que también asistió una representación de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.