En Torreón iniciará una campaña para limpiar de escombro al municipio, la cual integra acciones como multar a quienes tiren en la ciudad los desechos de la construcción, tanto transportistas, como constructoras.
Indicó el alcalde, Miguel Riquelme que esto se realizará con el apoyo de las direcciones de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, a quienes dio la instrucción de llevar al corralón a los camiones infractores, además de fincar responsabilidades hacia las constructoras a partir de este martes.
Con ello, esperan solucionar la problemática de los tiraderos de escombro.
El lunes tuvo una reunión con directores de diversas dependencias vinculadas al tema, como el titular de Tránsito y de la Policía Municipal, para emprender medidas contra los camiones que tiran escombro, que son parte del sindicato de materialistas y contra las empresas que los contratan.
Aseguró que los camiones que sean captados tirando desechos en los terrenos van a ser turnados al corralón y se interpondrán responsabilidades a los transportistas y a las constructoras, ya que existe un lugar autorizado para el depósito de los materiales, que es el Cañón del Indio.
Además de que se cambiará el reglamento para multar a fraccionadores. A la par, comentó que se trabajará en las modificaciones reglamentarias en los próximos días.
No se puede postergar la implementación de las medidas de ordenamiento hasta que se terminen las modificaciones reglamentarias.