Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardarán las obras de construcción del túnel de Río Mixcoac, para que los vecinos inconformes con el proyecto no detengan la obra.
La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, dijo que en el primer día de trabajo habrá policías de tránsito para agilizar el paso de vehículos, pero en los días siguientes policías de la SSPDF estarán en el lugar para inhibir protestas y bloqueos a la obra.
"El último recurso es el uso de la fuerza pública, pero habrá elementos como un proceso de inhibición para eliminar la posibilidad de que las protestas paren la obra, pero seguiremos dialogando con todas las personas que así lo requieran", dijo en conferencia de prensa la funcionaria capitalina.
La secretaria de Gobierno del DF explicó que se buscará el diálogo con los diputados locales electos de Morena que se opongan al proyecto y dijo que pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ASLDF) que se les mantenga informados.
"Los legisladores electos han manifestado que su diálogo con el GDF está suspendido, por eso pedí a la representación del gobierno en la ALDF que se les informe a los diputados electos de Morena, porque están desinformados", dijo.
Patricia Mercado dijo que si la interlocución con los diputados de Morena no se puede hacer esta semana, "que inicie la siguiente".
Hoy el GDF anunció la reanudación en las obras de construcción del túnel de Río Mixcoac pese a la oposición de los vecinos.