En entrevista el representante de los Policías Municipal de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, adelantó que el presidente municipal electo Evodio Velázquez, deberá dar cabal cumplimento a los acuerdos.
“Estamos planteando ir al informe de Luis Uruñuela, sabemos que va a estar presente el alcalde electo, Evodio Velázquez para hacerle saber que vamos a continuar en la exigencia de la minuta que se firmó de manera institucional con Luis Uruñuela Fey se cumpla en su totalidad.
“He recibido informes de la gente de Evodio Velázquez de que como él no firmo, no se va a responsabilizar de esa minuta, pero es una firma de carácter institucional y por lo tanto el próximo presidente municipal, del partido que sea, se tiene que responder a esa minuta y deberá responder”, urgió el abogado.
Dijo que Velázquez Aguirre, como próximo representante deberá responder al cumplimiento de esa minuta.
Reprochó que el alcalde electo, no ha querido tener acercamiento con los uniformados y estos advierten que ante negativas, omisiones o incumplimiento de los acuerdos de la minuta, analizaran las acciones necesarias para exigir que se haga realidad el seguro de vida y el seguro social para los policías.
En relación a lo dado a conocer en una manta donde se relaciona a mandos de la Policía Municipal y abogados implicados con grupos del crimen organizado, aseguró que se trata de una campaña de difamación con el evidente afán de criminalizar el movimiento de los uniformados.
“Ciertamente la labor del policía municipal es satanizada porque existen malos elementos o porque hay malos antecedentes del quehacer de la policía yo represente un movimiento en forma legal y en la búsqueda de mejoras a los policías, si esto trae como consecuencia que mi imagen sea utilizada y vinculada a situaciones de carácter criminal que se generen las investigaciones”, pidió el jurista.