El general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública del estado, aseguró que la Policía Militar no se creará para reforzar ni sustituir a Fuerza Civil, pues en su opinión, la corporación está haciendo una magnífica labor.
Luego de la reunión con alcaldes metropolitanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), el general sentenció que Fuerza Civil, corporación estatal creada por el gobernador Rodrigo Medina, tiene que incrementar sus efectivos y responder a la confianza de los ciudadanos.
"El hecho de que venga aquí una brigada de policías militares corresponde a la Secretaría de la Defensa que debe darle la seguridad al país, y en eso se basa la estrategia y el despliegue de efectivos militares", subrayó.
Aclaró, además, que la Policía Militar tiene la misma formación que elementos de las fuerzas armadas.
"Es un tronco en su formación para ser Ejército y están asistiendo a cursos para especializarse y una rama es Policía Militar, otra Infantería y una más caballería, y de ahí salen a ejercer sus funciones, se selecciona a la gente y los que participan en el Plan DN-3, son policías militares", especificó.
Flores Gómez explicó que los policías militares tendrán como función reforzar la vigilancia en los puntos donde determine la Cuarta Región Militar, pero consideró que no es de alarmarse debido a que no es otra corporación policiaca, sino parte del Ejército Mexicano.
Durante la reunión, llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, también se abordaron las fórmulas para definir los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) que serán aplicados al proyecto de la Policía Militar.
Éste tendrá un costo de 420 millones de pesos, de los cuales, 50 millones serán aportados por los municipios de la entidad.
En el encuentro no se contó con la presencia de la presidenta municipal regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, sin embargo, envió como representante al secretario de Seguridad Pública de Monterrey, José Guadalupe Aguirre Gil.