La propietaria de la motoneta que fue manipulada ilegalmente por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la calle Río Yang Tse, colonia Cuauhtémoc, exigió a las autoridades de Ciudad de México que le reembolsen el dinero de las multas y le paguen los daños provocados a su vehículo.
En entrevista, la joven señaló cuando recogió su motoneta en el depósito vehicular de San Joaquín se percató que estaba averiada y pidió que las autoridades se responsabilicen y la reparen o absorban los gastos de la compostura.
"Es un abuso de autoridad lo que hicieron. Ahora lo único que pido es que me paguen los daños que le provocaron a mi moto".
Detalló que el velocímetro no funciona adecuadamente, ya que cuando está en circulación no marca el kilometraje, la llanta delantera sufrió daños, porque la movieron con todo y el candado de seguridad, la cadena se atora y el seguro del volante está roto.
El pasado 27 de abril circuló un video que muestra cómo un policía capitalino manipula ilegalmente una motoneta de la marca Yamaha y la mueve del cajón exclusivo para motos y la coloca en un sitio prohibido y después se aprecia la forma en que un grupo de policías suben el vehículo a una camioneta para llevarla al corralón.
El oficial fue suspendido, pero en su audiencia declaró que los conductores circulaban sin casco, les marcó el alto y lo ignoraron, por lo que los siguió y procedió a mover la moto.