Para evitar delitos en el transporte público la Policía de Género implementó el operativo 'Ruta Segura', que consiste en dan rondines en las rampas para informar a los usuarios sobre prevención de los delitos y proporcionar los números para denunciar los mismo.
De acuerdo con lo que indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la acción tiene el objetivo de prevenir, interceptar y disuadir delitos y faltas administrativas que afecten la integridad de usuarios y operadores de microbuses.
Por ahora las acciones comenzaron en la capital del Estado, donde la Policía de Género visitó la central de microbuses ubicada en la calle Rubén F. Morales de la colonia Marte R. Gómez en donde mantuvieron la proximidad social con las personas que abordan la Ruta 15 Tamatán-Liberal.
A través del diálogo se les proporcionó a conductores y pasajeros el número de emergencias 911 y el 089 para denuncias anónimas, exhortándolos a hacer uso de los mismos en aquellas situaciones que requieran presencia e intervención policial.
Se indicó que este operativo se va a poner en práctica en toda la entidad, incluyendo la zona sur del Estado, donde cabe señalar que ya se han registrado algunos robos y asaltos en el transporte público.
Las colectivas feministas también han indicado que justamente en los camiones de ruta, es donde más acoso reciben las mujeres, de acuerdo a las denuncias que se hacen y encuestas que se han aplicado.
Los usuarios indican que además de hacer presencia en las rampas, los elementos deberían de subir de vez en cuando durante el trayecto, para hacer una inspección rápida.

aypc