Un ex policía estatal, vinculado por su probable participación en el homicidio dos agentes ministeriales en Apaseo el Alto, fue capturado la madrugada de este viernes, mediante un Operativo de Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Salamanca.
Fuentes de primer nivel confirmaron a Notivox que Cristian Eduardo N originario de Salvatierra perteneció a la división de caminos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de acuerdo con las investigaciones, es uno de los presuntos involucrados en la muerte de José Manuel D. Ortiz y César Francisco Quezada López, ambos agentes ministeriales que fueron calcinados y localizados dentro de un vehículo el 28 de junio en Apaseo el Alto.
El hombre de 31 años de edad fue detenido en la comunidad Valtierrilla, en compañía de tres sujetos, asegurándoles entre sus pertenencias un arma de fuego larga, tipo AK-47, de las conocidas como "cuerno de chivo" con cargador abastecido, así como un dron acoplado aparentemente a un explosivo.
Cabe destacar que el 10 de julio se desarticuló una banda integrada por policías estatales, quienes también estarían relacionados con el homicidio de los agentes ministeriales adscritos a la Agencia de Investigación criminal de la PGJE.