Un elemento activo de la Policía de Monterrey participó en un accidente vial muy leve por alcance, pero el escándalo se hizo cuando en aparente estado alcoholizado, amenazó al afectado con que era federal, siendo detenido por sus propios compañeros.
El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Colón y Villagrán, en pleno centro de la capital regiomontana.
Como Oscar Rafael Álvarez López fue identificado el presunto responsable, quien se identificó con una credencial de la policía y manejaba un auto Stratus sin placa por delante, pero con matrícula SLC-30-47.
Ya había salido de su turno en la noche y andaba en su auto particular.
El afectado es Gerardo Vera Zavala, de 53 años, de oficio taxista, quien manejaba un vehículo Tsuru.
De acuerdo a la versión del trabajador del volante, circulaba por Colón hacia el poniente, pero al llegar a Villagrán, le tocó la luz roja del semáforo.
"Pero de pronto sentí un golpe en la parte trasera del carro, me bajo y el otro comienza a insultarme, me grita que le dé, luego me dice ten 200 pesos, pero no se trata de eso, le contesté que se arreglara con el seguro.
"Luego me amenaza diciendo que no sabía con quien me estaba metiendo, que él era federal", comentó el taxista.
Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey llegaron al lugar pero no hubo personas lesionadas.
Evidenciando un estado inconveniente, Álvarez López caminaba de un lugar a otro hasta que encontró un teléfono público, negando ser policía de la Regia, pero asegurando que trabajaba en municipio de Monterrey, en el área de limpieza, a pesar de que portaba el pantalón de la corporación.
"Yo no soy policía, trabajo en municipio pero en el área de limpieza, en Camacho Asociados y no es uniforme de la policía, si él dice que lo choqué es su versión, pero yo no choqué", comentó el elemento activo.
Al poco rato llegaron más uniformados de Seguridad y Vialidad de Monterrey, subiéndolo a una patrulla para llevarlo a dictamen médico ante el escándalo que se estaba haciendo, por lo que el taxista sólo espera el pago de los daños.