Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco), calificó de un exceso la acción de un policía de San Pedro que sacó su arma para tratar de disuadir a varios jóvenes que participaban en una riña afuera de un bar en el Centrito Valle.
Indicó que en el protocolo no debería existir que en un caso como este algún uniformado proceda de tal manera, pues aseguró hay otras formas de controlar una situación así.
"En todo caso cuando la situación está fuera de control para los elementos policiacos, lo que deberían de hacer es pedir refuerzos y esperar a que lleguen para controlar la situación".
Marcos Handal agregó que en la Ley de Seguridad Pública se habla claramente del enfoque que deberían tener los policías, que es de proximidad y no de defensiva.
Al ser cuestionado respecto a que el municipio no sancionará a su policía, tras asegurar que procedió de acuerdo al protocolo, refirió que esto sólo provocará que se sigan repitiendo este tipo de situaciones.
"Es decir si las otras personas no están armadas, porqué el elemento policiaco va a sacar una pistola y menos cortarla, entonces parece totalmente un exceso y una excusa de la autoridad municipal", puntualizó.