A la una de la madrugada de este jueves, priistas de Huixquilucan se enfrentaron a golpes con policías estatales cuando intentaron ingresar a la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lo que dejó un saldo de 30 lesionados, seis de ellos hospitalizados.
La policía estatal que custodiaba la Junta Municipal número 38, donde se realiza el recuento de voto por voto, tuvo que utilizar gas pimienta para dispersar a los manifestantes tricolores.
Fue pasada la medianoche, cuando trascendió que en el conteo iba adelante el panista, Enrique Vargas, lo que provocó el encono los tricolores, quienes se agruparon y en unos minutos arribaron al inmueble vigilado por cerca de un centenar de uniformados, quienes en cumplimiento de su deber, les impidieron ingresar.
Al ver impedido el paso, los cerca de 300 priistas arremetieron contra los policías antimotines, quienes utilizaron sus escudos y toletes para controlar la gresca, además de dispersar gas pimienta.
Pese a que era mayor el número de priistas, los policías lograron controlar a la turba por lo que no pudieron ingresar a la junta municipal, ubicada en la calle 16 de Septiembre, colonia San Martín, en la cabecera municipal.
La gresca dejo un saldo de al menos 30 golpeadas y descalabradas, seis de ellos fueron trasladados al Hospital Ángeles, ubicado en Interlomas. Esta mañana dos de ellos fueron dados de alta.