El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, apuró al Secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, para que concluya la capacitación de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, ya que hay más de 2 mil solicitudes en espera de sus servicios.
Al asistir al desayuno con motivo del 74 aniversario de la Policía Bancaria e Industrial, Mancera indicó que ese agrupamiento es de los que tienen mayor aceptación en materia de seguridad para comercios y establecimientos.
"No quise dejar pasar la oportunidad de felicitarlos, de exhortarlos para que sigan en el cumplimiento de esta tarea", dijo.
Recordó que la Policía Bancaria inició con 21 elementos y actualmente es una de las fuerzas más numerosas de la ciudad, con 18 mil elementos.
"Es una fuerza armada, operativa, capacitada, que varias veces supera las fuerzas policiacas de algunos estados, esta es la capacidad que tiene la policía complementaria en la Ciudad de México", añadió Mancera.
"La Policía Bancaria es una institución que ha ganado a pulso su prestigio, ya lo hemos visto en recientes acontecimientos en la ciudad, en donde tuvo que entrar la Policía Bancaria a un espacio y me refiero ahora a la plaza Santa Fe".
Una de las acciones que han permitido que el agrupamiento de la Bancaria sea solicitado es la seriedad, la capacitación y la capacidad, expuso.
Esa corporación policiaca también ha tenido que entrar incluso al patrullaje en colonias, en áreas donde se ha presentado alguna complicación difícil de enfrentar solamente con personal operativo."La Policía Bancaria ha tenido que participar en muchas de las tareas de seguridad de esta ciudad. Sabemos que ahora mismo, dada la capacidad que tienen, y hago el reconocimiento, hay aproximadamente 2 mil solicitudes en lista de espera, lo cual quiere decir, secretario, que tenemos que apurar el proceso de capacitación, el proceso de reclutamiento para poder dar el resultado que está esperando la ciudadanía", enfatizó.
"Hay un compromiso de todos los hoteles de Reforma, por supuesto también, para estar en sintonía con este sistema de seguridad; yo creo que vale la pena reconocer pues a la Policía Bancaria".
El jefe de Gobierno recordó que trabajó en la Dirección Ejecutiva de Policías Complementarias en la Secretaría de Seguridad Pública, donde tenía una relación permanente con la problemática de la Policía Bancaria.
Los 18 mil elementos tienen el reto de estarse capacitando, porque son una parte muy importante para el nuevo sistema acusatorio, es una policía que debe de estar permanentemente en un nivel óptimo.
"No solamente en su preparación física, en la preparación táctica-operativa, sino también en la capacitación ahora de conocimiento, de preparación para este nuevo sistema acusatorio que el próximo año, sin excusa ni pretexto, tenemos que implementar de manera total en la Ciudad de México".