La jornada electoral en Chiapas inició entre el amago de los maestros de la sección 7 del SNTE por tomar radiodifusoras y la reinstalación de 52 casillas.
En sesión permanente, Édgar Humberto Arias Alba, delegado del INE en Chiapas, señaló que se aprobaron 5 mil 967 casillas; pero 52 tuvieron que ser reubicadas, principalmente las que se instalarían en la zona centro de la ciudad, pues aún se mantiene el campamento de los maestros.
Destacó que esta jornada electoral significó un desafío mayúsculo, debido a actos de violencia e intimidación en este estado y otros, "a manos de un grupo minoritario para interponerse a la realización de los comicios".
Dijo que el único plan que se vio afectado fue la consulta infantil y juvenil, toda vez que no se quiso poner en riesgo la seguridad de los niños y jóvenes, además de dar tranquilidad a las familias.
Los representantes de los diez partidos políticos se manifestaron por una jornada electoral sin violencia e hicieron un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar, y demostrar a los manifestantes que la violencia no es el camino.
Integrantes de la sección 7 del SNTE anunciaron, mediante un comunicado, que tomarán las principales radiodifusoras.