La puesta en operación de la pista de hielo en la Glorieta de Insurgentes superó las expectativas ya que se esperaban cerca de 25 mil visitantes en el tiempo que estuvo y llegaron a 39 mil, informó la Agencia de Gestión Urbana del gobierno de la Ciudad de México.
El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, informó que del 15 de diciembre al 14 de enero cerca de 39 mil 153 personas aprovecharon la oportunidad de ponerse los patines y deslizarse de manera gratuita por los 400 metros cuadrados del área congelada.
TE RECOMENDAMOS: Abren pista de hielo en la Glorieta de Insurgentes
En cada uno de los días de actividad de la pista de hielo, dijo, fueron atendidos un promedio de mil 300 visitantes, distribuidos en nueve turnos.
Slomianski Aguilar recordó que la pista de hielo tuvo un enfoque de inclusión, con accesibilidad universal a personas con discapacidad, quienes fueron auxiliados por personal capacitado.
Para el disfrute de la pista, mencionó, se dispusieron de 292 pares de patines de diversas tallas para adultos y niños; además de 70 pares más de doble cuchilla para los más pequeños. Además de 40 cascos y 15 focas que funcionan como soporte para quienes no sabían patinar.
Destacó que en el periodo de operación de la pista no se reportó ningún percance, por lo que esta prueba de poner la pista en un espacio recuperado resultado satisfactoria.
EB