Con un total de 33 mil 238 asistentes y contando, la pista de hielo que se ha colocado por 5 años consecutivos en Torreón ha sido el disfrute no sólo de los torreonenses, sino de los habitantes de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera.
Manuel Arroyo, coordinador del DIF Torreón, sobre las actividades que se realizan en la Plaza Mayor con motivo de las fiestas decembrinas e inicio de año nuevo, dijo que se tiene como meta establecida, la atención a un total de 50 mil habitantes.
"Los más pequeñitos que han visitado los módulos, todos salen muy contentos, tanto al pino como a las villitas, la pista de hielo, son muy visitadas", mencionó el coordinador.
[OBJECT]En cuanto a la atención de personas con capacidades diferentes, Arroyo precisó que incluso se ha abierto la pista para dar atención única a asociaciones, pero también dentro del esquema de trabajo del DIF Torreón, en la pista laboran cuatro personas con capacidades especiales.
"Ellos nos han apoyado muchísimo y han sabido hacer su trabajo adecuadamente. En cuanto a los visitantes, hace poco tuvimos a una escuela especial y pues todos los trabajadores se concentraron en su atención completamente y disfrutamos viendo la sonrisa de los niños".
A la pista pueden acudir tanto profesionales del patinaje, así como ciudadanos que jamás se han puesto un par de patines y disfrutar, porque se cuenta con el personal capacitado para poder enseñar en poco minutos la forma segura en la que se pueden deslizar sobre la pista.
El recorrido dura 40 minutos en la pista de hielo, en tanto que son 20 minutos los que se aplican en la búsqueda y colocación de patines, así como para quitarlos y entregarlos, debido a la gran demanda de habitantes que desean probarse sobre la pista.
"Tenemos la satisfacción de ver a diario personas que como decíamos, nunca habían podido disfrutar de una pista y ver la satisfacción que tienen y en mi persona me es muy satisfactorio verlo", precisó.