Una camión pipa que transportaba leche volcó sobre la curva de un puente, lo que dejó cuantiosos daños materiales y derrame del lácteo, mientras que el tripulante resultó con lesiones que ameritaron su hospitalización en condición de salud estable.
La volcadura que dejó la pesada unidad recostada sobre lado derecho y en la pendiente ocurrió la mañana del lunes a las 7:42 horas sobre Segundo Periférico a la altura del ejido El Vergel y el Triunfo, municipio de Gómez Palacio, donde personas de los alrededores cometieron actos de rapiña.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja quienes brindaron atención al conductor que resultó con probable fractura de brazo izquierdo y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, ameritando traslado al Hospital General para ser valorado.
Vecinos del sector cercano al darse cuenta del accidente y que se trataba de leche lo que transportaban en la pipa, llegaron al lugar para llevarse algo del producto en tinas, garrafones o cualquier tipo de recipiente, en tanto algunas mascotas disfrutaron del líquido lácteo derramado en varios metros de distancia.
Fue necesario que la totalidad del producto se vertiera por la válvula para aminorar el peso y proceder a realizar todo tipo de maniobras con grúas de alto tonelaje, para retirar el vehículo siniestrado y que el tráfico volviera a la normalidad.
Las autoridades competentes tomaron conocimiento del percance para deslindar responsabilidades por daños ocasionados en el lugar, donde se afectó parte de la estructura metálica de contención.
CALE