El drenaje del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), construido en la colonia Santa Clara de Toluca, va a dar a los ejidos de San Cristóbal Huichochitlán, y por las noches arroja grandes cantidades de agua fétida que se mete a las viviendas de la zona, por lo que vecinos de esta comunidad piden retirar estos tubos de grandes dimensiones.
TE RECOMENDAMOS: Antorchistas exigen servicios con manifestación en Toluca
Aurelia García Luna, una de las afectadas, dijo que a las 19:00 horas comenzó a salir agua que se desbordó sobre los baños y cocinas de las principales casas, generado un olor "asqueroso" que provocó la movilización de varias personas perjudicadas, y que exigen el retiro inmediato del ducto, "tememos que el agua además de heces fecales y orina de los enfermos, contenga fluidos o sustancias químicas que contaminen el ambiente".
El hospital está en la calle Manuel Hinojosa, de la comunidad mencionada, y la situación tiene en alertado a sus habitantes. El agua muestra coloraciones poco usuales, líquido que por la presión alcanza los drenajes de cada casa.
MCLV