Padres de familia protestan frente a las instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada al norte de la capital, para solicitar un docente para más de 40 alumnos.
Los tutores del plantel educativo ubicado en la colonia San Baltazar Resurrección, por la zona de la autopista México-Veracruz, denunciaron que el director no realizó ninguna gestión para completar la plantilla docente que está incompleta desde enero de este año.
Durante la protesta, los padres de familia pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que lo antes posible sea contratado un nuevo maestro.
"Los alumnos no pueden seguir acudiendo a la primaria sin recibir clases. Ya estamos cansados de que el director no nos haga caso. Pedimos que lo antes posible llegue un docente. El director nos dice que ya se está solicitando un docente, sin embargo, no vemos claro. Ya nos urge que llegue un docente. Nuestros hijos están perdiendo el tiempo por la falta de gestiones del director. Sólo pedimos un profesor, no pedimos otra cosa. Esperemos que ya llegue porque nuestro director no hace nada", destacó Rosa María López, una de las madres de familia inconforme.
Ante la protesta de los padres de familia, personal de la SEP acudió al plantel educativo para establecer una mesa de diálogo y analizar las peticiones de los paterfamilias.