La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa, Janet Hernández, pidió a las autoridades capitalinas proteger a personas vulnerables en situación de calle de las zonas altas de la Ciudad de México, que son más susceptibles a temperaturas extremas ante los frentes fríos de la temporada invernal.
La diputada local dijo que la prioridad es procurar de inmediato a la población que se encuentra vulnerable ante los fuertes fríos que azotan la capital del país y en donde la temperatura está descendiendo considerablemente.
TE RECOMENDAMOS: Hay 500 personas en situación de calle en la Central de Abasto
Invitó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad y al DIF capitalino a ubicar a personas mayores y niños que son los que más afectan las temperaturas bajas, así como a las personas en situación de calle que no cuentan con protección ante las inclemencias del tiempo.
Hernández Sotelo dijo que es necesario llevar a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México a esas personas que no pueden protegerse del clima extremo y que están exponiendo su vida por ello.
Indicó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se pronostican 51 frentes fríos en la temporada que va de agosto de 2017 a mayo de 2018 en el territorio nacional, también se prevén temperaturas en la Ciudad de México muy extremas.
TE RECOMENDAMOS: Prevén ambiente frío con tarde calurosa en la CdMx
Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Por ello, en invierno y ante las bajas temperaturas, la diputada local del PRD recomendó a la población a abrigarse bien, ingerir bebidas caliente durante el transcurso del día, a fin de proporcionar calor interno a nuestro cuerpo así como evitar los cambios bruscos de temperatura sobre todo en adultos mayores y menores de edad.
IRH