El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que a la empresa Cemex, la responsable de la construcción del corredor troncal del Metrobús Laguna, se le pidió mayor limpieza y señalética.
Proyectan una campaña mediática para dar a conocer los beneficios de este transporte moderno que Torreón se había tardado en contar con uno de esta naturaleza.
Agregó que si bien ha causado molestias, una vez que sea puesto en marcha, lo que va a ocurrir es que el municipio estará a la vanguardia como otras ciudades importantes de México. [OBJECT]
“En México existen 15 Vehículos de Rápido Transporte (VRT), de ellos 10 los ha construido la empresa Cementos Mexicanos, se buscó a la mejor empresa del país, es la que está llevando la obra. El bulevar Revolución es una vialidad relativamente estrecha para ejecutar los trabajos cómodamente”, afirmó el funcionario estatal.
Además dijo se proyectó una campaña mediática, entre ellas colocación de espectaculares con el objetivo de informarle a la ciudadanía el proyecto concluido.
“Los medios de comunicación se han concentrado en pedirle la opinión a los funcionarios que traemos la obra o a los transportistas, pero a los que realmente beneficiará este proyecto es a los usuarios para quienes finalmente es la obra”, expuso.
Aseguró que existen problemas de cinqueros y se presta un deficiente servicio de transporte, lo que se busca es cambiar el sistema de transporte obsoleto que se tiene en Torreón, para emigrar a un mejor servicio como se tiene en Querétaro, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana.
Finalmente comentó que la ruta crítica actual de las obras, es el modelo de negocios que iniciará con las pláticas a partir del 12 de febrero y la meta es que duren 45 días.
cale