La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, aseguró que es preocupante la muerte de mujeres en los dos últimos días en el sur de Tamaulipas, por lo cual ya se pidió mayor intervención del Grupo de Coordinación y de la Policía Investigadora.
"Es preocupante, desde luego que nos preocupa", enfatizó la alcaldesa la ciudad, luego del asesinato de una joven en su domicilio, por eso ya se está exigiendo la intervención de las autoridades de Seguridad Pública.
"Se están haciendo investigaciones, preocupados y ocupados de este tema, se están haciendo ya las pesquisas y creo que cuando haya información que se pueda dar se dará, se está trabajando en ello", refirió la edil.
El hecho de que exista preocupación, es que es la segunda muerte de una mujer en las últimas 48 horas, luego de una señora fuera encontrada sin vida cerca de un cajero, en Ciudad Madero.
Aseguró el gobierno de Tamaulipas que ya tienen conocimiento de esta clase de situaciones que se han suscitado en la zona sur, los cuales han cobrado más importancia luego de algunos hechos a nivel nacional.
"Claro que es grave, en todo el país, en el estado. No nos negamos a eso, se está trabajando para resolver este problema", enfatizó el secretario de gobierno de Tamaulipas, César Verástegui Ostos. Insistió el funcionario estatal que la muerte de mujeres de forma violenta en el sur "es un tema de seguridad y lo estamos atendiendo... esperemos dar resultados, darles algo sustancial no más un discurso".
Al respecto, la Delegación de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas pidió poner atención a los ciudadanos, de tener más cuidado y a las mujeres particularmente a no andar solas en la calle.
"Una cosa les digo, es que no se alerten de más porque son dos casos muy separados, casos aislados que no están relacionados el uno con el otro, pero lo que pedimos es que tanto los hombres y mujeres extremen sus precauciones.
La gente a veces se nos vienen encima, porque nos acercamos a las mujeres cuando andan caminando solas en el centro", declaró Alejandro Beaven Magaña, delegado de la Policía Estatal.
Refirió el mando la policía en que no tiene que haber una alerta, pero sí enfatiza que las personas deben tomar precauciones y tampoco exponerse.
JERR