El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a no utilizar electoral y políticamente el crimen del alcalde perredista de Petatlán, Arturo Gómez Pérez.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a alcalde de Petatlán, Guerrero
"Creo que la investigación debe hacerse y por supuesto, debe tener algunas líneas de investigación y es importante que este no sea un tema que se trata de colocar en medio para enfrentar al PRD con el gobierno.
"El gobierno de Guerrero a través de sus instancias, como la Fiscalía guerrerense tiene la obligación de investigar y detener a quienes cometieron este reprobable crimen", dijo en conferencia de prensa.
Antes habría cuestionado ¿a quién? le conviene que un presidente municipal (Arturo Gómez Pérez), que mantenía una buena relación con el gobierno del estado sea asesinado. Y se respondió: al gobierno del estado no. Era un hombre con una relación positiva con la actual administración", dijo.
Lo anterior, tras los señalamientos que hizo la ex secretaria general del PRD y aspirante al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, la cual afirmó que el homicidio del primer edil de Petatlán, era una pésima señal, en las elecciones.
La conferencia se realizó en las instalaciones de la XI Región Militar, luego de encabezar una reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Guerrero, ahí Astudillo Flores, negó que el edil petatleco, le haya manifestado que tuviera amenaza por parte de grupos criminales y tampoco pidió que reforzar su seguridad personal, no obstante los últimos asesinatos.
Mencionó que Arturo Gómez, pretendía darle continuidad a su carrera política y buscaba reelegirse, en un segundo periodo como presiente municipal de esa localidad, en la región de la Costa Grande.
MMR