Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 y 8 de la UNAM pidieron al gobierno de la Ciudad de México que paguen todos los gastos médicos de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de 17 años desapareció tras ser detenido por policías capitalinos el 23 de enero.
En una asamblea convocada en Ciudad Universitaria frente a la Biblioteca Central de esta máxima casa de estudios, cerca de 100 estudiantes anunciaron que realizarán más movilizaciones en la ciudad para exigir justicia por el caso de su compañero.
TE RECOMENDAMOS: Cierran la Prepa 5 para exigir justicia por caso de Marco
Pidieron además que los policías involucrados en la detención y que infringieron en el protocolo de la misma tengan un castigo severo así como dar exigieron que con los responsables de la desaparición.
Hicieron un llamado a permanecer con una organización permanente frente a todos los casos de violencia, agresión o ataques en contra de estudiantes de cualquier nivel.
TE RECOMENDAMOS: Policías que detuvieron a Marco Antonio violaron protocolos
El rector de la UNAM, Enrique Graue dijo que se brinda asesoría legal a los familiares de Marco Antonio, lo anterior a través de la oficina de la abogada general de universidad.
De acuerdo en Graue, el estado de salud de Marco Antonio "aparentemente va mejorando" como ha señalado el Instituto Nacional de Pediatría.
Esta mañana alumnos de la preparatoria 5 realizaron un paro de labores en solidaridad con Marco Antonio.
IRH