La presidenta municipal de Cutzamala, Guerrero, pidió ayuda al gobernador del estado, Héctor Astudillo, para encontrar al director de Tránsito del municipio, Ernesto Rodríguez Ríos, quien lleva 45 días desaparecido.
Como parte de la gira que Astudillo hizo por Tierra Caliente visitó el municipio de Cutzamala en donde la presidenta municipal, Karime Benítez, agradeció el apoyo del gobernador y pidió implementar operativos de búsqueda para encontrar al director de Tránsito.
Astudillo respondió que el secuestro del funcionario fue tratado durante la reunión que mantuvo en Pungarabato con el comandante de la IX Región Militar, la Marina Armada y la Policía Federal.
Al finalizar el evento en el que estaba el gobernador y la presidenta municipal, entre el público estaba el padre del funcionario local desaparecido, quien dijo que el presídium estaba el principal responsable del secuestro de su hijo.
Octavio Rodríguez Barrera, quien también fue presidente municipal de Cutzamala, pidió a Astudillo su intervención para que "le levanten el castigo" a su hijo.
El gobernador prometió al padre del director de Tránsito que haría lo posible para que su hijo pronto pueda regresar con su familia.