Alumnos de la facultad de Medicina solicitaron, a través de redes sociales al rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, suspender las clases hasta el próximo lunes 25 de septiembre, para continuar con labores de apoyo a damnificados de los municipios más afectados del Estado de México, entre ellos, Ocuilan y Joquicingo.
"Como área de la salud tenemos la posibilidad de acudir a muchas comunidades afectadas por el sismo a brindar primeros auxilios, situación que es frenada por la próxima temporada de exámenes, por lo cual independientemente del estado de la infraestructura de nuestra universidad solicitamos se suspendan actividades hasta el próximo lunes".
Desde el miércoles universitarios emprendieron acciones para llevar a cabo acciones de recolección de productos para llevarlos a personas del Estado de México que se quedaron sin vivienda y es que argumentaron que la mayor parte de la ayuda está siendo canalizada a la Ciudad de México.
Por su parte la UAEM respondió por la misma vía: "Entendemos y reconocemos su solidaridad, preocupación e interés por ayudar; trabajamos en conjunto y en coordinación para estas labores con la Cruz Roja. Tenemos estrecha comunicación y nos notificará en caso de requerir mayor apoyo. Estén pendientes de nuestras Redes para informarse sobre el reinicio de actividades".
LC