Durango, Durango. /
El delegado especial de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis Pérez Márquez, hizo el llamado para que los maestros no abandonen las aulas durante los siguientes días, porque se espera un paro nacional.
“La mayoría de nuestros compañeros tienen el enorme compromiso de seguir trabajando. De no sumarse a ese tipo de movilizaciones por la responsabilidad que tienen con la educación, con las niñas, con los niños, con los jóvenes de Durango”.
El entrevistado comentó que en Durango los maestros se deben de comprometer con el tiempo que le dedican los niños a las clases.
“Nuestra posición es la de apoyar a nuestros compañeros que día con día realizan una labor docente en las aulas. Para el resultado de entregar buenos ciudadanos a Durango”.[OBJECT]
Reconoció que habrá docentes que el día 17 se manifieste porque consideran una lucha contra la Reforma Educativa, pero los invitó a reflexionar sobre el tema y no participar.
Dijo que existen escuelas donde se lograrán los 200 días del calendarios escolar oficial, pero en otros casos no alcanzará, pero no es en todas las escuelas donde se tengan menos días hábiles de clases para los niños y niñas de la entidad.
“Si ustedes se dan cuenta, se alcanzan los días establecidos, solamente que en algunas instituciones de manera parcial no podrá hacerse. Pero si hablamos de una generalidad si se cumple con el calendario establecido”.