Luego de la agresión que se dio el pasado viernes en contra Roberto Castelán Rueda, director de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara que encabeza el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, urgió al gobernador, Aristóteles Sandoval a intervenir en el caso.
A través de un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios de Jalisco solicitó al jefe del ejecutivo, al fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez y al propio alcalde de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de Castellón Rueda.
“La Universidad de Guadalajara solicita la urgente intervención del Gobierno del Estado para que se sancione con todo el peso de la ley al o a los responsables de golpear y amenazar de muerte al Dr. Roberto Castellón Rueda, director de la escuela preparatoria Regional de Lagos de Moreno.
“Se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del director del plantel, de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto”, se lee en el comunicado firmado por la UdeG.
Esto se da luego de que el pasado viernes, Castelán Rueda fuera golpeado y amenazado de muerte por un joven que no pertenece al plantel educativo que él representa y que al parecer se encuentra vinculado a la venta y distribución de drogas.
Al no formar parte de este plantel educativo, personal académico solicitó al joven, mejor conocido como ‘el Borolas’, que se retirará del lugar y fue ahí que se desató la serie de insultos y agresiones, por lo que en consecuencia ya se interpuso la demanda correspondiente ante la autoridad.
“Esta situación es por demás preocupante en función de que sucede en el actual contexto de violencia que ha generado incertidumbre y preocupación entre los universitarios, padres de familia y sociedad de Lagos de Moreno”, expresan en el documento.
Pide UdeG intervención del gobernador en caso Lagos de Moreno
Urgen a la Fiscalía General del Estado a extremar las medidas de seguridad en el municipio y en el plantel
Guadalajara /