El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, hizo un llamado al gobierno federal para echar atrás y derogar el doble Hoy No Circula sabatino, en un mensaje del dirigente a tres mil panistas reunidos en el Teatro Metropolitan, en el Segundo Encuentro del Ejército Azul.
Tras plantear que el PRI y el PRD "pagarán muy alto sus malas decisiones en la próxima elección", el líder panista destacó acciones en el Distrito Federal que han significado un duro golpe a la economía de los capitalinos, como la alianza PRD-PRI para aumentar impuestos, el aumento a la tarifa del Metro, el cierre de la Línea 12 y el doble Hoy No Circula, que afectan a los que menos tienen.
Tabe Echartea aseguró que el PAN está listo para las elecciones federales del 2015 y conquistar más diputaciones locales y federales, y más delegaciones, con más votos de los ciudadanos del Distrito Federal.
Destacó que la reunión del "Ejército azul" es el primer paso rumbo al 2018.
“El PAN ganará la ciudad en 5 años y por eso se necesita de todos y cada uno de los militantes. El PAN necesita de ti, y México necesita del PAN", dijo.
El líder panista capitalino planteó que la estrategia del PRI ha sido propiciar el abstencionismo y sembrar la idea de que todos los partidos son iguales.
El abstencionismo es grave porque propicia el abuso del poder político, y eso está poniendo en riesgo el futuro del país, expuso.
Dijo que por ello el principal enemigo es el abstencionismo y se necesita que los ciudadanos salgan a las urnas para corregir el rumbo y ponerle un alto al abuso de las autoridades.
En su oportunidad, Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista, dijo que nunca debe subestimarse la fuerza de la gente y de las ideas.
“Son los ciudadanos libres los que participan en Acción Nacional, los que hacen la diferencia”, afirmó, y coincidió en señalar que el PRI promueve el abstencionismo y propaga la idea de que no vale la pena salir a votar.
En su mensaje al "Ejército azul", Madero aseguró que el padrón de Acción Nacional cuenta con el número suficiente de miembros para ganar la Presidencia de la República en 2018, y “Acción Nacional será el partido que más crecerá en las elecciones de 2015, porque el PAN es el mejor partido de México”.
Al encuentro asistieron Jorge Romero, jefe delegacional en Benito Juárez; Federico Döring Casar, líder del PAN en la Asamblea Legislativa del DF; los 16 dirigentes de los comités directivos delegacionales, diputados locales y federales, además de Gustavo Madero, presidente de ese partido y el secretario general, Ricardo Anaya Cortés.