Pide OCL usar redes sociales en campañas de prevención

Agregó que debe ser de esta manera como se pueda llegar a la población, principalmente a la joven para concientizar sobre el daño que se puede causar al no usar el cinturón de seguridad.  


El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, señaló que la Dirección de Tránsito debe hacer uso de las redes sociales para lanzar campañas de prevención y que fomenten el uso del cinturón de seguridad, para concientizar a la población.

Agregó que debe ser de esta manera como se pueda llegar a la población, principalmente a la joven para concientizar sobre el daño que se puede causar al no usar el cinturón de seguridad.

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“Si usamos las redes sociales es fundamental, pero desgraciadamente no se utiliza como debe de ser, entonces en las redes sociales es al joven por donde le podemos llegar porque es el que más utiliza el automóvil, entonces debe de ser de tal forma que lleguen hacía él en el sentido práctico que pueda darse de lo que podemos causar, imagínese matar una persona o quedar cuadripléjico o no volver a caminar, cosas de ese tipo, porque una fractura en la cervical nos deja un buen daño”, refirió.

Mencionó que es importante que en la ciudad se lancen campañas de este tipo, las cuales hasta la fecha no se han visto sobre la falta de pericia o falta de consciencia cívica de los ciudadanos de usar el cinturón de seguridad.

“Con que hubiera dos o tres lugares importantes en cruces o avenidas en donde se pueden manejar ese tipo de cosas, no lo hay, entonces es importante que más que hacer un levantamiento, lo importante es concientizar con una campaña bien dirigida, bien pensada y echa, de tal manera que nos obligue a reflexionar sobre ello”, puntualizó.

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Heliot Rizo
  • Heliot Rizo
  • Periodista desde hace una década. Hoy jefe de Información en Multimedios Bajío, contando historias.
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