Alejandro Méndez Gutiérrez, tesorero de la administración local de Naucalpan solicitó licencia para ausentarse de su cargo este martes, para comparecer en la audiencia que se realizará en un juzgado de distrito judicial del penal de Almoloya, donde se encuentra recluido desde hace seis días el diputado federal electo, David Sánchez Guevara, quien es acusado del presunto delito de peculado.
El tesorero del gobierno municipal de Naucalpan, giró un oficio mediante el cual solicitó a la alcaldía ausentarse de sus actividades laborales este martes, para acudir al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde Sánchez Guevara quedó a disposición de un Juez de control, desde la noche del 20 de agosto, informó Karla Chavarría Malvido, directora de comunicación social.
Sánchez Guevara se encuentra detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada solicitada por la fiscalía del caso.
Este martes se vence el plazo constitucional de 144 horas que solicitó la defensa del alcalde con licencia de Naucalpan y que concedida el sábado anterior por el juez el sábado anterior.
Durante este tiempo, los abogados defensores recopilaron pruebas para revertir las acusaciones de la fiscalía que lo causa presuntamente del desvío de 400 mil pesos, pues presentó documentos contables que muestran el desembolso de esta obra que no se realizó en el andador Retorno Jardín del poblado de San Francisco Chimalpa, por lo que también solicitaron la comparecencia del tesorero Alejandro Méndez.
Este martes el juez decidirá si se vincula o no a proceso al alcalde con licencia.
Por su parte, el síndico Rafael Ranero informó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) aún tiene abiertas diez auditorías en contra de la administración del alcalde con licencia Sánchez Guevara.
Una de estas, por la pérdida de 60 millones de pesos que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), deposito en inversiones de riesgo en la financiera popular Ficrea.
Este martes se espera que en audiencia programada el juez decida si de vincula o no a proceso al alcalde con licencia Sánchez Guevara, acusado presuntamente por el delito de peculado.