El senador priista Eviel Pérez Magaña, anunció que presentó licencia a su cargo para contender por el gobierno de Oaxaca por segunda ocasión.
La primera vez que lo hizo en el 2010 y perdió ante Gabino Cué como candidato de la coalición PAN-PRD y PT, la elección de gobernador.
En el 2012 contendió por un escaño y perdió la elección ante el candidato de la alianza PRT-PT-Movimiento Ciudadano, Benjamín Robles, logrando ingresar al Senado por la vía plurinominal.
Eviel Pérez Magaña, expresó deseo de ser el candidato que represente a su partido, el PRI, en las elecciones para gobernador del próximo año en Oaxaca.
A través de su cuenta de twiter, escribió.
"Agradezco la confianza de los oaxaqueños, por encima de todo, debemos marcar, hoy la mejor ruta por Oaxaca.
Presente mi solicitud de licencia como senador. Ratificó mi aspiración a ser precandidato del PRI, haciéndolo con respecto y apego a la ley".
En cuanto a la renuncia de Alejandro Murat a su cargo en el Infonavit, y su posible designación como el candidato del tricolor, Eviel Pérez mencionó que dicha situación no representa nada y no es un hecho contundente, pues dijo, varios funcionarios comenzarán a separarse de sus puestos, toda vez que la fecha límite que estipula la ley es hasta el próximo sábado.
En tanto, el empresario José Escobar, dijo que Eviel Pérez es el candidato más posicionado en las encuestas para ser el próximo gobernador de Oaxaca, según lo revela el sondeo realizado por la empresa GAOS.