El señor Jesús Cuachirria Baltazar, padre de cuatro niños y esposo de una mujer que fueron sepultados por un derrumbre, solicitó el respaldo de las autoridades para dar la sepultura correspondiente a sus seres queridos.
Don Jesús refiere que la vida de toda su familia llegó durante la madrugada del sábado, alrededor de las 02:30 horas, el solo escuchó un estruendo y antes de que pudiera espabilarse su mujer e hijos estaban completamente sepultados por la tierra.
Su mujer, la señora Reyna Hernández Alejo tenía 30 años, junto con ella su hijo Luis Armando, de seis años y las niñas Jesica, Dulce María y Rosa Isela, de 14, 12 y ocho años, respectivamente.
Aunque Jesús Cuachirria sobrevivió, sostiene que ya no encuentra razones para seguir vivo.
"Me rescataron con vida todavía mis papás y mis hermanos, intentamos sacar a mi esposa y mis hijos pero ya no pudimos, ya habían fallecido", relata con voz entrecortada.
Aunque la administración municipal dijo que se había dado el respaldo a la familia, el señor Jesús niega que haya recibido respaldo institucional.
"Los militares fueron los que vinieron, pero no llegó Protección Civil", aseveró.
Sin casa, sin esposa ni hijos, don Jesús hizo un llamado a las autoridades: "Si me pueden echar un apoyo ahorita, todo es bienvenido, no cuento con suficiente dinero y necesito apoyo para poder enterrar a mi familia".
La casa derrumbada está ubicada en la calle Netzahualcóyotl, de la cabecera municipal de Zitlala, está en pérdida total y el único sobreviviente se niega a regresar, sabe que le atacarán constantemente los recuerdos.
MMR