La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra el ex policía Abraham Torres Tranquilino, implicado en el caso Narvarte en el que cinco personas fueron asesinadas.
A través de un comunicado, la PGJDF informó que el ex policía fue consignado ante la Juez 25 Penal del Reclusorio Oriente por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, feminicidio y robo.
Torres Tranquilino, de 24 años, fue enviado a ese reclusorio para que rinda su declaración preparatoria sobre los hechos ocurridos el 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte.
El ex policía fue detenido este domingo cuando salía del domicilio de algunos familiares en Iztapalapa.
De acuerdo con la declaración de Daniel Pacheco Gutiérrez, otro de los involucrados en el caso, fue Torres Tranquilino quien lo invitó a ir al departamento ubicado en el 1909 de la calle Luz Saviñón, y fue el hombre que al salir del edificio abordó el Mustang, el cual fue hallado abandonado tres días después de los hechos en calles de la delegación Coyoacán.
Además, las autoridades capitalinas advirtieron que el arma de fuego utilizada durante el quíntuple homicidio pertenecía a Torres Tranquilino, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de ejercicio indebido del servicio público por participar en actos de tortura contra un detenido en Tepito en 2011.
A un mes del asesinato de la activista Nadia Vera, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la empleada doméstica Alejandra Negrete, la maquillista Yesenia Quiroz y la ciudadana colombiana Mile Virginia Martí, dos de los probables responsables han sido capturados.