Ciudad de México /
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cerró la investigación contra el actor Axel Arenas y se enfocará a buscar al asesino de la modelo argentina Karen Ailén, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa, Mancera Espinosa aseguró que le está exigiendo a la Procuraduría "resultados rápidos en la investigación".
TE RECOMENDAMOS: PGJ: presentamos pruebas razonables para detener a Axel Arenas
“A mí me tienen que dar resultados. Respecto del procedimiento jurídico no hay nada más, es un asunto que queda cerrado respecto de la investigación en torno a esta persona, pero la exigencia que tengo yo, con el procurador es que tengamos resultados rápidos en la investigación”, destacó.
Descartó que se vaya a sancionar a algún funcionario de la Procuraduría pues se cumplió con los procedimientos que marca el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
¿Va a haber alguna sanción para los agentes que iniciaron la averiguación?
“No, pues es que, a ver, vuelvo a repetirlo. El punto es como está marcado el procedimiento. Los agentes empiezan con la investigación, hay dos testigos que refieren el retrato hablado, hay un testigo más que da las placas de un vehículo. Las placas llevan a una persona; al ver a la persona lo identifican plenamente los dos testigos”, respondió.
TE RECOMENDAMOS: Presunto asesino de Karen participó en la serie de 'José José'
Tras una audiencia que duró casi 12 horas, un juez de Control decidió no vincular a proceso a Axel Arenas ante las pruebas que presentó su defensa de que el actor estaba de viaje en Colombia cuando ocurrió el asesinato de la modelo.
Esta semana, Mancera incluso abrió la posibilidad de que se ofrezca una disculpa pública al actor si es necesario.
IRH