Elementos de la Policía Federal rescataron sobre la carretera Toluca-Palmillas, en el Estado de México, a un hombre y una mujer que se encontraban secuestrados y a quienes les habían rociado gasolina para prenderles fuego.
En el operativo fue detenido un hombre, quien presuntamente iba a ejecutar a los rescatados, y se brindó atención médica a una de las víctimas que estaba herida de bala.
Personal de la División de Seguridad Regional detectó una camioneta tipo pick up en los alrededores de Atlacomulco, cuyo conductor aceleró la marcha al ver a los uniformados.
Los federales iniciaron una persecución en la que lograron detener al conductor y liberar a las dos personas.
Al inspeccionar el vehículo los policías federales descubrieron que el conductor trasladaba a un hombre y una mujer atados de pies y manos.
Una de las víctimas presentaba un impacto de bala por lo que el personal de la Policía Federal solicitó el apoyo a la Cruz Roja para trasladarlo a un hospital, donde dijo que fue rociado con combustible porque pretendían prenderle fuego.
Al trasladar al detenido, los policías federales fueron agredidos por hombres y mujeres del lugar, los cuales trataban de impedir la detención, sin embargo, el personal de la Policía Federal salió de la zona de conflicto y trasladó al detenido a la Agencia del Ministerio Público.
nerc