En la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala, del municipio de Gómez Palacio, no solamente existen problemas debido a la ausencia de agua, sino cuando brota llega contaminada con restos residuales. [OBJECT]
Según lo denunciaron colonos de este sector, quienes afirman que en semanas pasadas, el agua de la llave salía con olor a caño y su sabor era el mismo.
La familia Santiago dio un testimonio, cuando hace dos semanas uno de sus miembros tuvo enfermedades estomacales provocadas por el agua aparentemente contaminada.
Ahora para para el uso básico tienen que comprar garrafones de agua purificada para evitar cuestiones más graves.
Carlos, otro de los colonos, quien decidió guardar su apellido. Apuntó que el problema no es constante, pero que ha ocurrido en múltiples ocasiones.
El señor Heriberto, quien también prefirió reservarse el apellido, precisó que cerca de las 9 am, el agua deja de salir y aproximadamente regresa a las 10 pm con una baja presión. [OBJECT]
Lo que él hace es abrir el tinaco y conectarle una manguera directamente de la llave de paso, para así, a lo largo de la noche, recolectar lo posible.
rcm