El Frente Frío Número 7 que afectó el fin de semana la Comarca Lagunera con temperaturas de los 11 grados centígrados como mínimas, se disipa, sin embargo, las temperaturas permanecerán bajas durante la semana.
José Abad Calderón Partida, Previsor del Clima de la Comisión Nacional del Agua, informó que para los próximos días las temperaturas estarán oscilando entre los 14 y 16 grados centígrados como mínimas y máximas de 26 a 28 grados cerrados.[OBJECT]
Dio a conocer que al norte de Estados Unidos se encuentra un sistema frontal, pero todavía no afecta territorio nacional, ni a la Comarca Lagunera, por lo que las temperaturas que se estarán registrando serán estables por lo menos en la presente semana.
Explicó que conforme se van presentando los sistemas frontales las temperaturas serán más bajas, debido a que se aproxima la temporada invernal, que si bien es cierto inicia el 21 de diciembre, pero ya se empieza a sentir.
Se espera que para diciembre las temperaturas sean más frías, ya que se pronostica que este año la temporada invernal se espera más intensa.
Calderón Partida, indicó que durante los próximos días se tendrá presencia de cielo nublado a medio nublado, pero se descarta la posibilidad de precipitación y de rachas de vientos.
dcr