A tres días del incendio en el Relleno Sanitario de Lerdo, continúan los trabajos de extinción de las pequeñas áreas de fuego con la impregnación de agua, remoción de desechos, además de la cobertura y la compactación con tierra con el uso de máquinas pesadas.
Se reportó una reducción del 70% del humo, mientras que de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este sábado a las 6 de la mañana se registró un nivel de entre 98 a 100 partículas suspendidas.
En los reportes emitidos por las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, SAPAL, Obras Públicas, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Secretaría Técnica y Secretaría del Ayuntamiento, informaron que el fuego se extinguió a un 90%, lo que ha permitido que las emisiones de humo se hayan reducido y se espera que en las próximas horas se pueda tener controlada al 100 la contingencia.
Desde el viernes los trabajos continuaron hasta las 4 de la mañana del sábado, y se reactivaron a las 7 de la mañana de ese mismo día por personal de servicios públicos, SAPAL, medio ambiente y elementos de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, apoyados en todo momento por los elementos de Bomberos de Gómez Palacio.
También en los esfuerzos de manera alterna participó personal de Salud Municipal, atención ciudadana, Prevención Social y DIF Municipal.
A través de una brigada especial realizaron consultas y entregaron medicamento gratuito a un aproximado de 150 personas en las colonias San Fernando, 18 de Julio y San Isidro.
En la mayoría de los casos, los vecinos que fueron atendidos de dichos sectores habitacionales presentaban irritación en ojos así como en la garganta provocados por las emisiones de humo.
cale