Unos 200 peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina marcharon sobre la avenida Juárez hacia la Asamblea Legislativa, para exigir mejoras laborales y aumentos salariales. Fueron atendidos en ese órgano legislativo y volvieron al Hemiciclo a Juárez.
Los manifestantes se movilizaron en dos carriles de la avenida Juárez, en la colonia Centro, lo que afectó el tránsito vehicular.
La Secretaría de Seguridad Pública alertó de la protesta por medio de su cuenta de Twitter y sugirió como alternativa la avenida Hidalgo.
#PrecauciónVial manifestantes procedentes de Luis Moya se incorporan a la Av. #Juárez. #AlternativaVial Av. Hidalgo. pic.twitter.com/VPWX8zkZlA
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 23 de marzo de 2017
Previo a la marcha, los peritos protestaron por casi media hora frente a las instalaciones de la Procuraduría capitalina, ubicada en la colonia Doctores.
Los manifestantes llegaron a un acuerdo con las autoridades para revisar sus demandas; sin embargo, no cancelaron la protesta.
flc/MSP
Tras recibir atención en @AsambleaDF, trabajadores de Servicios Periciales de la PGJ marchan hacia el Hemiciclo a Juárez.
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 23 de marzo de 2017