El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, califica como subjetivo el contenido en el informe semestral del Consejo Cívico de las Instituciones, que señala una caída en la calificación ciudadana sobre los servicios básicos y en percepción de inseguridad.
El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna presentó la Encuesta de Percepción Ciudadana del primer semestre de 2017, la principal preocupación de se centra en la sensación de inseguridad y la cada vez más complicada situación económica.
TE RECOMENDAMOS: Cinco de cada 10 torreonenses se sienten inseguros
En Torreón, el 50% de los encuestados señalan que el problema que más les afecta hoy en día, es la inseguridad y el delito más frecuente es el asalto en la calle y le sigue el robo a casa habitación.
[OBJECT]“La percepción se genera con una publicidad y hay distintos actores que permanentemente dicen que existe inseguridad. Entonces si se publican todos los días en esos términos se genera una percepción. Pero aquí con números duros, podemos demostrar que no hay ningún disparo de delitos".
"Inclusive entre los delitos con mayor incidencia, como lo es el robo de vehículo se recuperaron unidades así como también, en el robo a comercio y con el 'farderismo' en el que también hubo detenidos”, asegura.
Desde su perspectiva, no entiende cuando escucha declaraciones alarmantes de algunos.
En relación a los servicios básicos dice que en Torreón, se construye el Metrobús y en el caso de los servicios, seis son los rubros en los que están mal calificados.
rcm