La subterranización de las líneas de electricidad y telefonía en el Paseo Morelos sigue en suspenso, pues la empresa de telefonía sigue sus propios ritmos y la autoridad municipal no logró concretar un convenio con autoridades federales para hacerlo el año pasado.
“Le hicimos toda la canalización a Telmex e hizo un convenio con la presidencia para colocar sus líneas, ellos traen su programa de obras con base a un calendario propio. Pedimos que agilizaran las labores y tenerlo para el primer semestre del año”, dijo Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas.
TE RECOMENDAMOS: Teleférico y Paseo Morelos lo más pedido en Transparencia
Informó que para llevar a la práctica las instalaciones eléctricas durante el 2017 fueron etiquetados 10 millones de pesos para el corredor y realizar las canalizaciones, aunque sigue pendiente la liberación de esos recursos.[OBJECT]
“En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se nos cayó por un convenio con la Secretaría de Turismo Federal para el Centro Histórico e iba incluida la Morelos. Para este año se etiquetaron 10 millones de pesos a la Morelos para hacer subterránea esa área”.
Está previsto que las labores de subterranización demoren dos meses, pero no hay fecha exacta para el inicio.
A finales del año pasado durante previo y después de la entrega de la obra del Paseo Morelos, los comerciantes y organizaciones civiles que realizan sus actividades sobre la vialidad reclamaron que estaba incompleta porque no concretaron la subterranización de esos servicios.
Actualmente en el corredor prevalecen en varios tramos de sus casi dos kilómetros de extensión postes de electricidad y de telefonía.
Por otra parte, Berlanga Gotés expuso que ya le fue turnado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) el trabajo de reemplazo de las líneas de drenaje por el tramo de la calle Cepeda y de esa forma evitar las filtraciones en el Museo de la Moneda.
“Se lo pasamos al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y el compromiso fue tenerlo listo para el mes de marzo”.
LMG