Desechos de hidrocarburo tienen dos meses apilados en la Playa Tesoro, pues tras la última emanación Protección Civil los levantó pero no les puede dar disposición final, pues eso le corresponde a Pemex, sin embargo hasta el momento no se han presentado.
El director de Ecología, Francisco Illescas Martínez, explicó que durante la Semana Santa se registró la última emanación de crudo en la Playa Tesoro, justo cuando se celebraba el periodo vacacional, que manchó por lo menos un kilómetro de costa.
Debido a la presencia de bañista en la playa Protección Civil retiró las manchas de crudo de la orilla, sin embargo ese material no se puede depositar en cualquier área por ello el personal decidió apilarlas en la misma área pero lejos de la playa, pues además estaban llegando a desovar las tortugas lora.
Eso fue hace más de dos meses y es fecha que ni Petróleos Mexicanos, ni la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente se han presentado para darle destino final al crudo, con el riesgo de que esos manchones se vuelvan a regar en la arena.
En siete años el municipio de Altamira presentó 11 denuncias contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por contaminación, pero a la fecha la empresa del estado solo ha dado atención a una, dijo el director de Ecología. Francisco Illescas Martínez.
JACM