Tras la inauguración de las Sextas Jornadas Jurídicas de la empresa Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, director general de PEMEX, dio a conocer que ha fortalecido sus servicios jurídicos para orientar adecuadamente la toma de decisiones con una visión empresarial para generar nuevos proyectos y modelos de negocio con prácticas internacionales.
En la inauguración señaló que en la consolidación de nuevas alianzas estratégicas, la función jurídica institucional cobra mayor importancia para defender los intereses de nuestra industria y generar valor en todas las líneas de negocio.
El director general enfatizó en que la preparación y actualización de los abogados de PEMEX resulta trascendental para mantener el liderazgo en el mercado de los combustibles y puntualizar en nuevos contratos, modelos y esquemas de negocio.
Comentó que la actualización constante de los juristas de la empresa, permitirá ser más eficaces en defensa de los asuntos litigiosos ante las autoridades jurisdiccionales y arbitrales, por medio de mecanismos legales de solución de controversias, con el fin de abatir la cartera litigiosa y disminuir costos.