Con el fin de desfogar el tráfico pesado del Periférico Raúl López Sánchez y restarle peso al Puente Solidaridad, se pedirá que las autoridades soliciten la liberación del Nuevo Periférico para que se canalice por esa vía el transporte de carga que no tenga que llegar a Torreón.
Esto señaló Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, quien dijo que serán las mismas autoridades quienes tengan que hacer esta petición.
"Por el incremento de la extracción a 650 metros cúbicos de agua por el lecho del río Nazas, la autoridad nos comentó que lo manejable son 600 metros, por lo que entonces se ven riesgos, sobre todo en el tema de los puentes, ya que es mucha el agua que va a pasar", advirtió.
Indicó que frente a este panorama, lo ideal será sacar la circulación de los puentes al transporte de carga, por lo que resulte inminente hablar que el transporte pesado salga por el nuevo periférico y que no se les cobre cuota.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las tarifas vigentes en para circular en el Periférico Libramiento Norte Laguna van desde los 42 hasta los 367 pesos, según el tipo de vehículo.
Eugenio Treviño calificó de "urgente la liberación del tráfico por el periférico Raúl López Sánchez".
JFR