El Gobierno del Estado adelantó que pedirá a la Policía Internacional (Interpol) emitir una alerta para detener al ex dirigente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey.
En entrevista, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aseguró que Bailey está en calidad de prófugo de la justicia al haber evadido una orden de aprehensión en el estado de Durango, donde fungía como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
TE RECOMENDAMOS: Bailey no es un prófugo: líder del PRI en NL
Contrario a lo que declaró este lunes el Fiscal de Durango, quien manifestó que no había orden de aprehensión a la hora de detener a Bailey, el mandatario estatal comentó que el funcionario duranguense estaba confundido hasta que lo regañó el gobernador.
Asimismo resaltó que pedirán la suspensión de la visa y pasaporte de Bailey, para que no abandone el país.
"Se ha pedido la colaboración de todos los estados, vamos a buscarla en ese sentido (avisar a la Interpol) y también se pedirá la suspensión de la visa y el pasaporte en ese sentido, son procesos que tiene que seguir la Fiscalía y Procuraduría.
"El fiscal de Durango hoy reconoce en una televisora nacional que se equivocaron, a mí ya me lo había comentado el gobernador y obviamente son sanciones que ellos tienen que hacer", dijo.
TE RECOMENDAMOS: El arresto de Bailey fue ilegal: fiscal de Durango
Respecto a la búsqueda de Domene y Somohano, el gobernador aseguró aún no tener respuesta y seguir en la búsqueda de los mismos, sin saber si permanecen o no en el Estado.