Tras refrendar la confianza en el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que propondrán impulsar la construcción de la "marca ciudad" para posicionar a la zona metropolitana (ZMG); a la par de establecer una primera agenda de trabajo en materia de servicios públicos que pueden ser atendidos a nivel metropolitano.
"Nosotros plantearemos en la Junta de Coordinación Metropolitana que podamos ampliar los alcances del Instituto en los próximos meses en dos temas más que nos parecen importantes: uno de ellos la construcción de la marca ciudad, que va a ser una herramienta de comunicación y de marketing para Guadalajara fundamental y lo otro es ir esbozando lo que pudiera ser la agenda de trabajo en algunos de los servicios que pudieran estar en la ruta de hacerse a escala metropolitana", subrayó.
El presidente municipal enumeró la recolección de basura y la política ambiental, como los primeros temas en poderse atender con una visión de metrópoli, y no de municipios separados.
Sobre la marca ciudad, Alfaro Ramírez comentó que es una idea "para construir una identidad de la ciudad, una visión de lo que somos y lo que representamos", a partir de trabajos que están haciendo instituciones académicas y de la iniciativa privada. "Ése fue uno de los puntos básicos en el modelo de crecimiento que tuvo Barcelona en su momento, y son instrumentos de gestión muy importantes para atraer inversión privada a la ciudad y para poder impulsar proyectos de renovación urbana".
Enrique Alfaro coincidió en que el Imeplan va a tener resultados pronto.
En otro tema, el primer edil tapatío apoyó los reclamos que algunas instancias como Infonavit y Sedatu hacen al Congreso local por el Código Urbano del estado.
Pedirá Alfaro a Imeplan impulsar "marca ciudad" para Guadalajara
A la par planteará establecer una primera agenda de servicios públicos que pueden ser atendidos a nivel metropolitano.
Guadalajara /