El grupo Eco-ciclismo realizará una rodada especial para recolectar libros y donarlos a algunas casas hogar de la región.
Pedro Belmonte, uno de los organizadores de la actividad, explicó que lleva por nombre Pedalea-LEE y tendrá lugar el próximo 15 de junio, partirá de la Plaza Mayor y recorrerá una distancia de poco más de 13 kilómetros para terminar en el punto de salida.
"Cumplimos dos años y estamos de plácemes porque durante ese tiempo el grupo ha rodado cuatro veces a la semana", dijo.
Mencionó que los interesados pueden inscribirse en las rodadas que regularmente hacen como asociación, las cuales tienen lugar el martes, miércoles y jueves por la noche así como en tiendas Goray.
Dijo que tienen pensado tener por lo menos entre 400 y 500 participantes, además de que quien no cuente con una bicicleta la puede rentar el día de la actividad.[OBJECT]
"Tanto los libros y bicicleta dan esparcimiento y alegría. Queremos hacer una rodada para darle algo a la sociedad y no únicamente salir a la calle", expuso.
Belmonte resaltó que actualmente las personas que usan bicicleta son más tomadas en cuenta por las autoridades, debido a cambios importantes como la creación de un nuevo reglamento de Movilidad Urbana.
"Ha habido algunos cambios, pues este movimiento de ciclistas empezó hace cuatro años y sabemos que lo inició Ruedas del Desierto. Poco a poco las instituciones han volteado a ver al ciclista como un ente vial y existe un departamento de Movilidad No Motorizada", dijo.
Aseguró que Torreón tiene lo necesario para convertirse en una ciudad ciclista e invertir el modelo tradicional de darle preferencia en las vialidades a los automóviles y vehículos de carga.
"Antes se manejaba que la ciudad era un pueblo bicicletero, pero nosotros estaríamos orgullosos de tener una movilidad así y sustentable", declaró.