Se llevó a cabo un reunión de trabajo entre la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, y el coordinador de la Policía Estatal, Alejandro Beaven, el objetivo fue conocer abiertamente las labores que desempeña la corporación que preside, asimismo las acciones que se efectúan en el tema de inseguridad.
Este tipo de reunión, señaló el presidente de la Asociación, Iñigo Fernández Bárcena, disipa dudas respecto a temas de seguridad, además de la retroalimentación que ello implica.
TE RECOMENDAMOS: Tampico encabeza robos domiciliarios
Los dos puntos que sobresalieron en la reunión, es la de prevención, la ayuda de la delegación regional de seguridad para la revisión y fortalecimiento de los protocolos de seguridad de los hoteles
De igual forma, a manera de prevención, acuerdo para que la autoridad estatal imparta una capacitación al personal de primer contacto de los hoteles para identificar posibles escenarios de secuestro virtual y manejo apropiado de situaciones de extorsión telefónica.
Indicó, que la parte que le corresponde a la sociedad civil, como aportación a la estrategia de seguridad, es la de fomentar y procurar la cultura de la denuncia, para que las conductas ilícitas cometidas no queden impunes.
En ese contexto, la asociación de hoteles, reconoció que la coordinación de los sectores económicos productivos y autoridades gubernamentales en materia de seguridad, es el camino a seguir, a fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad provocadas por la delincuencia del fuero común.
Entre otras cosas, se solicitó generar condiciones propicias de seguridad y estabilidad, para la actividad, desarrollo y crecimiento económico del destino turístico Tampico-Miramar.
ELGH