La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en apoyo con Protección Civil de Torreón, realizan operativos en las grandes y medianas empresas para que cumplan con la norma NOM-002 STPS 2010, que determina las condiciones de seguridad-prevención y protección contra incendios en centros de trabajo.
Alberto Porragas, titular de PC local, dio a conocer que dada la magnitud de las empresas revisadas, se emplea hasta una semana en las supervisiones y hasta el momento han sido sólo observaciones mínimas.
[OBJECT]En torno al tema, el funcionario municipal dio a conocer que este operativo inició en septiembre.
“La Secretaría del Trabajo lo que hace es revisar que cumplan con los sistemas de seguridad y lo que nosotros hacemos es apoyar con las revisiones pero también orientar a empresarios para que cumplan y no les apliquen multas”.
“Lo que hemos hecho hasta este momento, es la inspección directa a seis empresas para verificar sus sistemas contra incendios y dada la magnitud, el tiempo máximo que nos tardamos en supervisarlas oscila entre los dos a los seis días”.
Se han revisado empresas grandes como Lala, Coca Cola, HEB y Transportes por mencionar algunas, las cuales han cumplido con la Norma Oficial, sólo una observación mínima en cuanto a la capacidad de los extintores en base a la capacidad de almacenaje.
rcm