El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio instrucciones para que durante el actual periodo vacacional, elementos de Protección Civil resguarden los sitios más visitados por la ciudadanía en el Estado, incluyendo presas, ríos y lagunas.
Además de mantener activo el Consejo de Alerta Inmediata de la carretera libre y la Supercarretera Durango-Mazatlán, en el que participan Capufe, la delegación en Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil Municipal de Pueblo Nuevo, así como la Unidad Estatal de Protección Civil.
Destacó que se realizó una georreferenciación de las coordenadas en la que puede bajar el helicóptero de Gobierno del Estado para atender una emergencia y trasladar a personas lesionadas.[OBJECT]
Recordó que antes que comenzarán los días de asueto, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, encabezados por el director, Carlos México Gamero Ortiz, revisaron los principales centros ecoturísticos del estado.
Del mismo modo, precisó que La Concha,Peñón Blanco, Balneario Los Berros, en Nombre de Dios, Parque Raymundo en Lerdo, La Joya, en Mezquital, diversas quintas privadas con albercas, en Gómez Palacio, seis balnearios en Canatlán, son algunos de los supervisados.
También se realizó una Reunión Regional en Pueblo Nuevo, capacitando a más de 100 personas de 15 centros ecoturísticos en temas de Manejo de Extintores, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios y Combate de Incendios.
LMG